problemas_con_dieta_fitness_proteinas_nutrisport_bogota_colombia_suramerica
¿Problemas al seguir la dieta?
17 noviembre, 2016
Aprovechar tu fuerza en tus entrenamientos deportivos
8 junio, 2017
5_ejercicios_navidad_proteinas_nutrisport_bogota_colombia_suramerica

5 ejercicios para navidad

5_ejercicios_navidad_proteinas_nutrisport_bogota_colombia_suramerica

Navidad es una época en la cual se suele comer más de lo acostumbrado, por ello te presentamos el método Tabata.

El método Tabata está arrasando en el mundo del fitness, dado que se trata de un entrenamiento que ayuda a quemar las grasas en tan solo cuatro minutos. La estructura de la rutina consiste en hacer ejercicio durante 20 segundos y descansar 10 antes de pasar al otro. Así hasta completar 8 ejercicios distintos. A continuación, te dejaré 5 ejercicios básicos de Tabata para poner tu cuerpo en forma y eliminar todos esos rollitos o michelines que están de más.

Burpees

Para hacer el burpee o “el soldadito”, deberás partir desde el suelo y de cuclillas, apoyado sobre la punta de los pies y las manos tocando el suelo a una anchura superior que la de los hombros. Da un salto, llevando las piernas hacia atrás, quedando estas totalmente estiradas y con la punta de los pies apoyados al suelo. Mientras des el salto, las manos no deben despegarse del suelo e incluso los brazos tienen que continuar estirados. Realiza una flexión de brazos y vuelve a saltar con las piernas juntas y llévalas hacia adelante sin despegar las manos del suelo. Da un salto verticalmente, lo más alto que puedas y repite el burpee.

Squat

Ponte de pie, flexionando ligeramente las rodillas, las caderas y los tobillos. Mantén la columna vertebral en posición neutra y separa los pies al ancho de los hombros. Entrelaza los dedos de las manos por detrás de tu cabeza y a medida que las rodillas comiencen a flexionarse, empuja el culo hacia atrás y mantén los músculos apretados constantemente. Regresa a la pose de inicio y repite el ejercicio.

Push up

Túmbate en el suelo boca abajo, usando una postura en tabla. Mantén tus manos a los lados los hombros y contrae los abdominales. Cuida que tu columna se mantenga posición neutral y mira hacia delante. Baja, flexionando los codos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio y aprieta los músculos al subir. Inhala al bajar y exhala al subir.

Renegade row “remo renegado”

Toma dos pesas y colócate en posición de flexión. Sujeta las mancuernas con agarre neutro y extiende el cuerpo y los brazos. Desciende hasta que el pecho roce el suelo, evitando rebotes y manteniendo la cadera hacia arriba. Sube hasta estirar los brazos por completo y aguanta la posición haciendo un remo con mancuerna con uno de tus brazos. Baja nuevamente para realizar otra flexión profunda y sube. Realiza el remo con mancuerna con el otro brazo para finalizar una repetición.

Sit up

Colócate en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyados en el suelo. Realiza una flexión de tronco y lleva tus manos hacia arriba como si quisieran tocar una pared imaginaria. Repite el ejercicio las veces que sean necesarias.

Realiza las repeticiones máximas posibles por cada ejercicio en un periodo de 20 segundos y recuerda que se encuentran contraindicados con personas con sobrepeso y problemas cardiovasculares.

Si quieres conocer más ejercicios o rutinas quemagrasas, entra en la categoría Entrenamiento Personal y no te olvides de cuidar tu alimentación para que los ejercicios surtan efecto.


Tomado de:

www.sportadictos.com